domingo, 18 de julio de 2021

Mártires Riojanos, Amistad y Fraternidad sin fronteras



Hoy el Señor, nos regala un día de celebración, para hacer memoria y pertenencia del legado de nuestros Beatos Mártires: Carlos, Gabriel, Wenceslao y Enrique. Tenemos tanto para seguir aprendiendo, tanto para reconocer en sus vidas y su entrega, tanto para pedir de la intercesión de ellos por nosotros. Hoy muchas familias transitan una situación complicada con el covid19, una cruz que algunos pueden transitarla tranquilamente y en otros casos de forma más dura y desolada, ¿y sabes que? Allí recordamos la entrega de Carlos y Gabriel, que se acompañaron, que tomaron su cruz con amor, valentía, bondad y perdón.

Tenemos la gracia de poder meditar en este día, el caminar por las comunidades de Gabriel y Enrique, transmitiendo su Amor en un simple compartir; Gabriel, en su misma presencia con sencillez y armonía, me imagino la alegría de las familias al poder compartir cercanamente con su sacerdote. Y Enrique en las misas radiales, esos bellos saludos a las personas de distintos puestos de La Rioja, de seguro que con solo nombrarlos, ya les acariciaba el corazón. Recordar de Gabriel, sus anhelos que tenía por la igualdad social, cuando les dijo a los obreros "no se dejen chupar la sangre, luchen por sus derechos".

También podemos meditar, la chispa de Carlitos, al compartir con jóvenes, junto a su guitarra y el canto. Ese entusiasmo por evangelizar, reuniéndose con catequistas para afrontar las situaciones de vida, con el evangelio en mano, el tipo tenía bien claro que con Jesús de la mano, todo se puede; Su fortaleza en levantar la voz para enfrentar las injusticias, al decir "No podrán callar la voz del Evangelio".

Y Wences! Tenemos tanto que aprender de Wences, de su conversión, de su labor junto a la gente, que no solo labraba la tierra, también labró en el corazón de cada persona con la que compartía el evangelio; y también en la actualidad, de quienes intentamos, no solo recordar, sino hacer propias su palabra y enseñanza, y así, resuena en nosotros "NO ODIEN, PERDONEN" porque es la riqueza de una verdadera conversión, el saber perdonar. 

También, meditamos en este día, ese acompañarse hasta el último momento, cuánto valor al decir Gabriel "VOY CON VOS". Sin dudas, la vida y entrega de Carlos, Gabriel, Enrique y Wenceslao nos muestran el verdadero camino de una iglesia en salida, de una iglesia que contiene y acompaña, una iglesia que lleva como estandarte el amor y la valentía, una iglesia firme en la oración, una iglesia que con todos nosotros tiene que salir adelante, porque ante cada tormenta, nuestro pilar es Jesús.

Por eso es que hoy, como lo harían nuestros beatos, te invitamos a no quedarte quieto! que la circunstancia que estas pasando, sea cual sea, no te paralice. Busca a Jesús en la oración, búscalo como lo hizo Carlitos, leyendo y defendiendo el evangelio, búscalo como hacía Gabriel, rezando con fuerza a la Vírgen. Búscalo como lo hizo Enrique, mirando con ternura el rostro de nuestros hermanos, búscalo como lo hizo Wences, en la conversión y la vida familiar...Pero no te quedes quieto, porque la Iglesia te necesita y los Mártires te acompañan! Bendiciones!

Publicado por: Equipo Renova+, Chamical, La Rioja. 17 de julio 2021



Publicaciones anteriores:


1° Semana de los Mártires (A): "La mesa como imagen del Reino"


1° Semana de los Mártires (C): "La Mesa" - Peteco Carabajal
---------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------







Te gustó esta publicación? Compartila con tus amigos


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario