El día miércoles 13 de Marzo a las 15:06 Hs (Argentina) se elevo un humo blanco desde la chimenea de la capilla Sixtina anunciando la elección del nuevo papa, a partir de ese momento el mundo miraba atentamente hacia la ventana de la Basílica de San Pedro donde se anunciaría el nombre del sumo pontífice.
A las 16:12 Hs (Argentina) se abre la ventana y el Cardenal Protodiácono Jean Louis Tauran anunció el nombre del Santo Padre:
Latín
- Annuntio vobis gaudium magnum; Habemus Papam:
- Eminentissimum ac reverendissimum Dominum,
- Dominum Georgium Marium,
- Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Bergoglio,
- Qui sibi nomen imposuit Franciscum.
- Español
- Os anuncio un gran gozo: Tenemos Papa:
- El eminentísimo y reverendísimo Señor, Jorge Mario,
- Cardenal de la Santa Iglesia Romana Bergoglio,
- Quien se ha impuesto el nombre de Francisco.
Todos los fieles presentes en la plaza de San Pedro y el mundo entero estallaronde alegría (en especial nosotros los argentinos)
A las 16: 23 el Cardenal Bergoglio ( PAPA FRANCISCO) salió al balcón para impartir su primera bendición "urbi et orbi".
Bendición Urbi et Orbi:
Hermanos y hermanas, buenas tardes.
Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.
(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).
Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....
Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
(Bendición).
Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.
Sin lugar a duda esta noticia me ha llenado de alegría la verdad no esperaba escuchar el nombre del Cardenal Bergoglio (en una próxima entrada compartiré mi testimonio sobre como viví el anuncio del Sumo Pontífice)
Ahora quiero resaltar algunas cosas que me llamaron la atención y me impactaron en esta primera bendición del Papa FRANCISCO, en primer lugar me llamo la atención verlo tan solo con la sotana blanca, personalmente me dio la sensación de que es un hombre sencillo, en segundo lugar me sorprendió cuando pidió que rezáramos por él e inclino su cabeza, esto refleja un gesto de humildad. Sin lugar a duda la elección de su nombre (FRANCISCO) nos muestra su elección por los pobres y los mas necesitados.
Y estos signos son tan solo el comienzo de su pontificado, debemos estar atentos, día a día el Santo Padre nos hablara a través de sus gestos y signos, quizás no se vea destacado por sus escritos pero si por sus signos. Queridos hermanos en la Fe, nos unamos en oración por el Sumo Pontífice y por todo la Iglesia Católica.
Estoy muy contento, mi corazón se desborda de alegría, VIVA EL PAPA!!! VIVA FRANCISCO!!!
Los invito a visitar esta galería fotográfica: http://www.photogallery.va/content/photogallery/es/habemus-papam.html
Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu mail
También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe
Fuentes de información: www.vatican.va ; www.clarin.com
Entradas Relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario