Páginas

martes, 25 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD!!!




Evangelio del dia según San Juan 1,1-18.


Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. 
Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. 
Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. 
El no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. 
Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo". De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre. 


Comentario del Evangelio del día por Beato Guerrico de Igny: “Y el Verbo se hizo carne”


    “Porque un niño nos ha nacido " (Is 9,5). Sí, verdaderamente por nosotros, porque esto no es por él, ni por los ángeles. En absoluto por él: este nacimiento en efecto no le daba la existencia ni se la mejoraba, ya que, antes de nacer en el tiempo, él mismo existía desde toda eternidad y poseía la felicidad perfecta, Dios nacido Dios (cf Credo)...

    Siendo Dios nacido de Dios, se hizo niño por nosotros. En cierto modo, él mismo se separaba y atravesaba de un salto a los ángeles para venir hasta nosotros y hacerse uno de nosotros. "Anonadándose" y descendiendo por debajo de los ángeles (He 2,7), se hizo igual a nosotros. Mientras que por su nacimiento eterno, era su propia felicidad y la de los ángeles, por su nacimiento en este mundo por nosotros, se hizo nuestra redención, porque nos veía penar solos bajo el pecado original de nuestro propio nacimiento.

    Jesús niño, tu nacimiento es nuestra felicidad: ¡digno de nuestro amor! Endereza nuestro nacimiento, restaura nuestra condición, elimina nuestras heridas, cancela la sentencia que condenaba nuestra naturaleza (Col. 2,14). En lo sucesivo los que se afligían por un nacimiento que les presagiaba pena y dolor, ahora pueden renacer colmados de felicidad. Porque "a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios" (Jn 1,12)...

    ¡Por tu natividad, eres a la vez Dios e hijo del hombre! Por ella "tenemos acceso a esta gracia en la cual nos encontramos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria” de hijos de Dios (Rm 5,2). ¡Qué admirable intercambio! Asumiendo nuestra carne, nos regalas tu divinidad; vaciado de ti mismo, nos colmaste.


Ahora comparto el mensaje del proyecto Webangelio 3.0 que se lleva adelante a través de Facebook, mas información de este proyecto: http://www.tecnoevangelizacion.com.ar/2012/08/webangelio-30.html

Ha llegado el gran día, ha nacido el Mesías, el Salvador, ha nacido Jesucristo y con él se nos ha regalado la gracia y la verdad. Recibamos en nuestro corazón a Jesús, dejemos que él nazca en nuestras vidas y que nos haga renacer en la Fe y así renunciemos a la vida pasada, al hombre viejo aquel que que andaba turbado por el pecado. Que reine la paz y el amor en nuestras vidas. FELIZ NAVIDAD!!!





Dos vídeos muy interesante sobre la Navidad:  

Historia de Navidad


                                                   La Navidad en el siglo XXI


viernes, 21 de diciembre de 2012

ADVIENTO: 3° Y 4° DOMINGO


Ya se acerca, ya llega el Salvador, sigamos reflexionando con el Evangelio correspondiente al 3° y 4° domingo de Adviento.

3° Domingo




Evangelio: Lucas 1, 39-45



"¿Qué hacemos nosotros?" En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: "¿Entonces, qué hacemos?"
Él contestó: "El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo
mismo." Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: "Maestro, ¿qué hacemos nosotros?" Él les contestó: "No exijáis más de lo establecido." Unos militares le preguntaron: "¿Qué hacemos nosotros?" Él les contestó: "No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga."
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizara con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga." Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.



4° Domingo






Evangelio: Lucas 1, 39-45

"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de
Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá".



Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu mail

miércoles, 12 de diciembre de 2012

2° Mes: Un regalito para ustedes




En el día de ayer se cumplieron dos meses de la creación de este blog. 
Cabe recordar que la creación de este blog se realizo para compartir información relacionada con la convocatoria del santo padre para vivir este año como el año de la FE. Precisamente la idea de este proyecto es que a partir de cada entrada/articulo caminemos juntos este camino de la Fe descubriendo en los textos, imágenes y vídeos compartidos la presencia de Dios y el llamado que el nos hace para fortalecer día a día nuestra FE.

Para celebrar este segundo mes quiero compartir con todos ustedes bibliografia muy buena para consultar en este año de la FE:

En primer lugar sin  dudarlo debemos leer la Carta Apostólica  PORTA FIDEI con la que el Papa Benedicto XVI nos invita a vivir el Año de la FE: en esta carta encontraremos párrafos que describen la puerta de la FE, como profesar nuestra FE reflexionando sobre nuestra misión pastoral y dar testimonio de nuesta FE (somos sal y luz- Mt 5, 13-14), también se describe porque este Año ha sido designado como el Año de la FE, también en esta carta el papa nos recomienda la lectura de los documentos del Concilio Vaticano II como así recomienda que redescrubramos y estudiemos los contenidos fundamentales de nuestra FE en la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica.
El Santo Padre ha pedido a la Congregación de la Doctrina de la Fe que escriban unas notas pastorales para acompañar la lectura de la carta apostólica, también recomiendo la lectura de estas notas, las mismas se dividen en cuatro partes: indicaciones en el ámbito de la Iglesia Universal, en el ámbito de las conferencias episcopales, en el ámbito diocesano y en el ámbito de las parroquias/comunidades/asociaciones/movimientos. Recomiendo la lectura de estas indicaciones ya que en ellas encontraremos ideas muy lindas para vivir nuestras FE y realizar distintas actividades en las comunidades en torno al Año de la FE.




Pueden descargar la Carta Apostólica del Siguiente Link: https://rapidshare.com/#!download|532p10|3452227993|pdf-porta-fidei.pdf|129|0|0
Pueden descargar el Catecismo de la Iglesia Católica del siguiente Link: 

Sumate en Facebook a este grupo AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y descargate los documentos conciliares: LUMEN GENTIUM, DEI VERBUM, GAUDIUM ET SPES Y SACROSANCTUM CONCILIUM.

Artículos relacionados con esta tematica:



Espero que les sea muy útil este material.
Quiero agradecer a Dios por este cumplemes, por guiarme en esta hermosa tarea de evangelizar a través de la Web y le pido que me de la fortaleza necesaria para perseverar en esta tarea.
También quiero agradecer a todos los que apoyan esta idea, agradezco a quienes forman parte del grupo creado en facebook, agradezco a todos los lectores y a quienes oran por este proyecto.

lunes, 10 de diciembre de 2012

ADVIENTO: 2° DOMINGO


Comenzamos la segunda semana de Adviento, cada vez falta menos, debemos preparar el camino para la llegada del Señor. Este camino debe conducir a nuestro Corazón.






Evangelio: Lucas 3, 1-6

"Todos verán la salvación de Dios"

En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes
virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,
como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el
camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios".


Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu mail

viernes, 7 de diciembre de 2012

Inmaculada Concepción de María - Catecismo de la Iglesia Católica


Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana.

El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma:
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
María es la "llena de gracia", del griego "kecharitomene" que significa una particular abundancia de gracia, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (Gn. 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.



La Inmaculada Concepción de María (Catecismo de la Iglesia Católica)

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28).
En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios. 

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: ... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803).

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. El la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor (cf. Ef 1, 4).

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panagia"), la celebran como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida. 


                                                             
                                                            

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe



domingo, 2 de diciembre de 2012

Adviento: 1° Domigno


El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia, 
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Debemos prepararnos para el nacimiento de nuestro Salvador. Debemos preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús mediante la oración  la confesión y la eucaristía.



Evangelio 1° Domingo de Adviento: Lucas 21, 25-28. 34-36
 "Se acerca vuestra liberación"

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.
Los hombres desfallecerán de miedo por que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación».
Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante del Hijo del hombre».






Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu mail